actividades

¿Qué hacemos en la tuna de jaén?

No solo nos dedicamos a estudiar...

Serenatas

Sin duda uno de los motivos de existencia de la tuna, las serenatas. Es cuando la tuna va a rondar a alguien; pueden ser amigas, novias, colegios mayores, cuando alguien nos solicita para tal fin, cumpleaños, divorcios (si, hemos hecho de todo). Toda una experiencia el tener a toda una tuna debajo del ventana y después poder compartir una agradable rato de música y risas con nosotros. 

Actos benéficos

En no pocas veces, asociaciones o instituciones, nos reclaman para participar en actos benéficos. No dudamos en participar, siempre que sea posible, ya que en nuestro ADN está el ser agradecidos y devolver a nuestros vecinos lo que nuestros vecinos nos aportan, cariño y ayuda.

Certámenes

Otra de las piedras angulares de la Tuna, el viajar a certámenes. Estos son concursos entre tunas donde se valoran la serenata, baile de pandereta, bandera, calidad musical, solistas, y un largo sin fin de apartados técnicos. Sobre todo son fines de semana de convivencia con tunas de todo el mundo. Hemos participado oficialmente en certámenes por toda España, en Portugal, Holanda, México, Francia y Perú, representando siempre y mostrando por el mundo nuestra gran maravillosa tierra como es Jaén

Viajes

Seguro que te ha pasado, has estado de viaje por alguna parte del ancho Mundo y algún tuno te has encontrado. Esta es otra de nuestras mayores aficiones, el viaje de low cost, usease, a buscarse la vida. Gracias a estos viajes nuestra Tuna ha visitado; Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Suiza, Austria, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, México y Perú, hasta ahora. Ya estamos planeando el siguiente, ¿Te apuntas?

Actos académicos

Es muy habitual encontrarnos en los actos académicos, no en balde somos una de las figuras icónicas de la universidad española. La Tuna de Jaén asiste a todos los actos académicos en los que somos requeridos para dar un toque de tradición y alegría entre tanta solemnidad. La Universidad es conocimiento, saber y juventud.

Pasaclases

«Sin ti no soy nada» como diría Amaral y es mas que cierto. La Tuna se nutre de estudiantes de la Universidad por ello cada inicio de curso, sobre mediados de Noviembre realizamos nuestro tradicional pasaclases, donde explicamos a los alumnos todo lo que pone en esta web pero mucho más rápido y también invitamos a una jornada de convivencia con nosotros, para que nos conozcan de cerca, pregunten y !hasta para que os invitemos a una cerveza!

salidas

Y no todo va a estar definido y cerrado, ¿no? Dejemos espacio a la improvisación. En nuestras salidas nos juntamos un grupo indeterminado de nosotros, entre 2 y 79. Vamos como cualquier grupo de amigos visitando bares y cantando, amenizando a los que nos acompañan y pasando un rato mas que divertido. ¿Te apuntas?

Si lo que quieres

es vivir la universidad

No pierdas la oportunidad de ver la vida desde otro prisma.
No todo lo que se puede aprender está en los libros.

Telegramas

"¿Quien se va a comer esas patatitas?"
Lady
Guitarra