+34 664 464 959

historia

nuestra tuna

la tuna de peritos de jaén

Tuna decana de Jaén

Con este título se entiende que fué la primera tuna reconocida fundada en la ciudad de Jaén, allá por el año 1959. La tuna que actualmente pisa nuestras calles corresponde a la fundación de 1991, pues la tuna primigenia se extinguió allá por el comienzo de 1970, fué refundada en 1979 y se fusionó con la que fuera Tuna del Colegio Mayor Universitario de Jaén en 1981.

Fue en 1989, cuando varios jóvenes de la politécnica, de la mano de nuestro estimado profesor y amigo Abolafia se pone en marcha la actual fundación. Accede al rango de Tuna el 26 de Abril de 1991, apadrinada por la Tuna Universitaria de Jaén, Tuna de Farmacia de Granada y Tuna de Peritos de Linares. Desde ese día hasta hoy la Tuna de Peritos de Jaén ha escrito muchas páginas de anécdotas, historias y vivencias. Ha representado a nuestra ciudad, Universidad y Escuela Politécnica por todo el mundo, dejando siempre un excelente sabor de boca y un sinfín de amigos.

The Mexican Connection

En la Tuna de Peritos tenemos la enorme suerte de contar amigos por todo el mundo, pero entre ellos destaca nuestra tuna hermana; La Tuna Universitaria de Distrito de la Universidad Nacional Autónoma de México con la que nos unen décadas de hermandad. Pero esta es una historia que mejor os la cuentan ellos.  [Quiero conocerla]

Una institución viva

En contra de los que muchos opinan la Tuna no es una institución estática, anticuada y apolillada. Con cada nueva generación de estudiantes, la tuna actualiza su forma de ser, de actuar, de convivir, su música y sobre todo se pone a disposición de nuestros vecinos. En los últimos tiempos nuestra tuna ha comenzado un ambicioso plan para renovar la anticuada y estigmatizada visión que la gente tiene de la Tuna. En el S. XXI y al compás de los nuevos tiempos la Tuna de Peritos hace un ejercicio de transparencia, de apoyo a la cultura, en definitiva de demostrar por qué somos universitarios. Esperamos que esta web sirva para potenciar esos objetivos y que nos conozcas mejor.

Un saludo

Tuna de la Escuela Polítécnica Superior de Jaén (N.P.)

Si lo que quieres

es vivir la historia

No pierdas la oportunidad de vivir la Universidad de otra manera.
No todo lo que se puede aprender está en los libros.
Cerrar menú